El estima es un alcance gran de aprecio y no ha transpirado su signo externo es la cariia fisica. Si el aprecio seri­a mismo sobre la afinidad, el carino seri­a particular sobre la intimidad intima, igual que la de los miembros de una casa.

  • EL APRECIO O ARTE DE IMPATIR CARICIAS AFECTUOSAS.

La caricia es normal dentro de individuos que se aman. Naturalmente, existe gran cantidad de clases y grados en las caricias. Existe seres que acarician con su inspeccion asi­ como su sonrisa; la caricia mas habitual consiste en ocurrir la mano por las hombros, los brazos y no ha transpirado las manos sobre la otra alma. Las caricias mas intimas quedan reservadas para las parejas que comparten relaciones ssexuales.

EL ENAMORAMIENTO O IDEALIZACION DEL SER AMADO.

El enamoramiento puede estar mezclado con otros tipos de maor igual que la simbiosis, el inclinacion, la amistad, la intimidad afectiva e igualmente las otros niveles que todavia nunca hemos explicados, como el amor sexual, el amor de voluntad y no ha transpirado elcompromiso. En seguida bien, vivir enamorado es vivir en la afan. En la mesura en que el enamoramiento se aproxime a la realidad sera conveniente desplazandolo hacia el pelo recomendable, Ya que constituye una motivacion llena sobre alegria desplazandolo hacia el pelo energia de afrontar las vicitudes sobre la vida. En la modo en que el enamoramiento se aleje de la realidad, exagerando asi­ como distorcionando las cualidades de el acontecer querido, es inseguro y todavia nefasto, puesto que paraliza la actividad del enamorado o lo induce a ensonaciones absurdas.

  • EL APEGO SEXUAL, LA DIFUSION INTIMA CON LA PAREJA.

En el acontecer humano la comunicacion sexual puede adquirir un trasfondo o coloracion extremadamente variada, desde la mas vil manipulacion hasta el amor mas ideal. Cada uno de los niveles de amor puede permanecer adosados o integrados con la conexion sexual. Las combinaciones que pueden derivar son innumerables. El enamoramiento, junto con el afecto, las caricias y la aprecio es, posiblemente, el trasfondo mas relevante sobre la trato sexual; con esto se justifica el sustantivo sobre “hacer el amor”. En etsas condiciones, la satisfaccion desplazandolo hacia el pelo la felicidad que se produce en los dos miembros de la pareja propicia Algunos de los instantes de principio desempeno que puede probar la alma. No se trata, ya que, de el puro placer fisico asi­ como biologico, En caso de que de la vivencia sobre unidad asi­ como de plenitud entre 2 seres humanos.

  • EL TASACII?N sobre LA VOLUNTAD O INTENTAR EL BIEN DEL OTRO

La voluntad seri­a la licencia humana encargada de hacer esta clase de amor. Cuando una humano ejecuta voluntariamente una gama de actos para beneficiar desplazandolo hacia el pelo realizar dichoso al se querido, a pesar de las dificultades que se encuentran y a pesar de las diferencias asi­ como desavenencias normales de la vida, por lo tanto podri­amos garantizar que se alcahueteria de un nivel penetrante sobre amor, que aca estamos jerarquizando igual que nivel nueve.

El amor de la voluntad seri­a extremadamente seri­a extremadamente diferente a un premio. No goza de ninguna cosa que ver con el condicionamiento operante o con el reforzamiento eficaz de la actuacion segun Skinner.

En sintonia con los psicologos el apego de la voluntad es una vivencia complicado de estudiar. Al reves sobre lo que cree los usuarios, este grado de autentico apego no es una experiencia facil, sino que precisa constancia asi­ como la empleo sobre varias virtudes sobre orden moral.

  • EL APRIETO AMOROSO.

El aprieto amoroso supone un acto de voluntad sobre union permanente y estable. Es el grado mismo sobre un matrimonio asi­ como constituye el arquetipo sobre apego mas plenamente persona adentro de las constumbres sociales sobre todo el mundo los sobre grado interno. Cuando se da el contrato desprovisto el apuro interno, la ruptura puede esperarse en un plazo no muy apartado.

De acuerdo con Gabriel Marcel, el apuro representa una de las notables asi­ como maduras experiencias humanas. Su capacidad de pocibilidad es el ingreso al zona del misterio, en otras palabras, al ambito del conocimiento holistico. Las psicologos de la ordinario humanista ademas proponen el apuro como un signo sobre la habitual humanista ademas proponen el compromiso igual que un signo sobre maduracion humana. La despreocupacion de el compromiso en algunos adolescentes es una muestra clara de su falta de madurez.

EL AMOR UNIVERSAL O sobre INTEGRACION

El apego universal es que se experimenta cuando la persona esta en estado sobre total relajamiento asi­ como persibe la unidad de el cualquier genero persona asi­ como de el universo impasible. La practica de la meditacion en buena condicion fisica sistematica va en bicicleta a la ser an una particular vision del universo que consiste en persibir la unidad sobre la totalidad de las cosas aun cuando se conservan las diferencias individuales. Con el fin de concebir esta paradoja proponen la analogia de el mar y las olas: cada individuo es como una ola; pero en el fondo todo es pielago, hay una unidad que embuelve todas las olas sin que se elimine la existencia sobre cada ola, con su precariedad, su finitud desplazandolo hacia el pelo su fugacidad caracteristicas.

  • LA CARIDAD O AGAPE

Seri­a el grado maximum sobre la vivencia amorosa. La caridad consta en la trasmision del mismo amor de Dios. La sujeto que ama con caridad es la que recibe el apego sobre Dios y no ha transpirado lo comunica a sus projimos. La cristiano caritativa reside el folio sobre canal, es un instrumento de Dios, transmite el amor asi­ como la conducta benefica universal.

El sujeto que reside esta clase de apego dispone de la clara moralidad de que marriagemindedpeoplemeet solamente seri­a un canal o instrumento sobre Dios. En marchas, una persona que artificialmente asi­ como por su perfil pretenda ejecutar esa disposicion, inmediantamente muestra lo falso sobre su comportamiento, igual que la mascara o frente.

El motivo de caridad es ampliamente tratado por los filosofos asi­ como teologos catolicos.

  • COMENTARIOS GLOBALES.

Se han explicado doce niveles sobre apego. Ellos marcan al avance y la maduracion de el individuo en cuanto acontecer humano. Efectivamente, las dos cualidades centrales de la cristiano residen en facultad sobre crecer, tanto en accion de el conocimientos igual que en accion sobre la voluntad. Las diferentes niveles sobre amor aca descritos dependen sobre esas 2 facultades humanas. a grado que crece nuestra calidad de conocimiento desplazandolo hacia el pelo nuestra tendencia unitiva, crece igualmente nuestra calidad igual que acontecer persona.

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