En Francia saben extremadamente bien como hacer una excelente comedia, pero saben conveniente aun como realizar la que te haga meditar sobre temas que, realmente, no son ninguna cosa divertidos. Con finalidad de el estreno de ‘la justificacion deslumbrante’, lo nuevo de Yvan Attal, recopilamos una veintena sobre ‘dramedias’ francesas de doble filo te hacen reir, aunque tambien lamentar; te entretienen, sin embargo falto dificultad te realizaran pensar.
Recien estrenada en Espana, esta comedia dramatica de Yvan Attal nos sumerge en el racismo cotidiano sobre la Francia universitaria. Neila (Camelia Jordana) desea que la vean como una futura abogada, sin embargo da la impresion que al completo lo que ven es su dermis morena y sus trazos arabes. Seria Ademi?s lo que percibe su profesor (Daniel Auteuil), que, no obstante, se vera forzado a trabajar con ella mano manualmente en un concurso sobre oratoria. ?El fruto? El derrumbamiento sobre los prejuicios. Tan divertida y fresca igual que autoconsciente de su critica social, esta pelicula conoce armonizar las risas con la reflexion.
La adolescencia, esa gran desconocida. Emilie Deleuze dirige esta ‘dramedia’ francesa en la que la mozo (Pauline Acquart) intenta sobrevivir a la emplazamiento ‘edad de el pavo’, solo que en esta pelicula no Existen estereotipos que valgan su retrato de estas frustraciones, la rebeldia desplazandolo hacia el pelo las equivocaciones propias sobre la antiguedad esta lleno sobre verdad, y su protagonista llena sobre carisma. ?asi como ademas canta!
Arnaud Desplechin dirige esta pelicula sobre apego adolescente, Algunos de los excelentes titulos sobre aquel 2015 en Francia, y nos ensena sus aires ‘rivettianos’ con una intuicion maravillosa. Aqui nunca Tenemos que considerar sobre temas politicos o sociales, sino acerca de uno mas profundo desplazandolo hacia el pelo personal el inevitable camino por la hormonal adolescencia, que, como indica el titulo, nos da 3 recuerdos que se nos quedan grabados Con El Fin De todo el tiempo.
Fue una de estas revelaciones del celuloide frances hace unos anos de vida, luego sobre reventar la taquilla y enamorar a espectadores de todo el ambiente. Dirigida por Philippe sobre Chauveron, esta comedia nos presenta una posicion disparatada, sin embargo nunca irrealizable un pater algo racista ha observado como sus hijas se han casado con un musulman, un chino y un avaro. La cuarta, que pensaba que era la confianza sobre sus ideales conservadores, esta a punto de casarse con un oscuro. Con este asunto surrealista, la cinta nos da la escarmiento de tolerancia e integracion, porque, ?que mas dara de donde vengan o que color de dermis tengan las novios?
Paula goza de 16 anos, y convive en un hogar extremadamente silencioso todos los otros miembros sobre su clan son sordos. Ese seria el momento de partida sobre esta pelicula sobre Eric Lartigau, que sabe pasar lo insolito de su premisa de transformarse en la ‘dramedia’ llena de conmocion desplazandolo hacia el pelo carisma. Tambien, nos habla sobre temas asiduos, especialmente de las usuarios con discapacidades desplazandolo hacia el pelo, en otro sumo, las visicitudes de la adolescencia.
Los matrimonios son igual que las flores En caso de que las cuidas, se marchitan. Eso les sucede a las protagonistas de esta cinta de Marc Fitoussi, dos granjeros sobre Normandia (interpretados por Isabelle Huppert desplazandolo hacia el pelo Jean-Pierre Darroussin) que han dejado que el lapso erosione al completo aquello que les unia. Viviran un ‘break’ necesario en su conexion, motivado por la insatisfaccion sobre la novia, asi como dentro de algunas situaciones divertidas podremos vislumbrar una inteligente reflexion sobre las relaciones sobre pareja.
Fue Algunos de los desmedidos taquillazos del anualidad en Francia -?anda que no le gustan las ‘dramedias’ a las franceses!-, y no ha transpirado su perspectiva comica de la historia sobre un facultativo novato esconde abundante mas de lo aparente. Dirigida por Thomas Lilti, esta cinta dibuja un retrato de la sanidad publica francesa actual, que desde posteriormente nunca ocurre por las mejores instantes (nunca es la unica). Las situaciones comicas asi como los aires sobre ‘feel-g d movie’ se intercalan con este mensaje, dentro de la critica y el espejo social.
Parece que ya comenzamos -nosotros, la comunidad- an asentir preferiblemente las diversos debates que engloba la identidad de genero. Dentro de ellos, la transexualidad. En esta pelicula de Francois Ozon, un hombre viudo (Romain Duris) sentira la llamada sobre algo que lleva mucho tiempo sintiendo, No obstante que nunca ha sido apto de exteriorizar. Con la favorece sobre la confidente inesperada (Anais Demoustier), amiga de su femina difunta, comenzara a sacarlo, desplazandolo hacia el pelo nosotros, como espectadores, tendremos que realizar ese camino con el novio. De este modo, quizas, comprendamos preferible lo que conlleva y seamos, en el manana, mucho mas empaticos.
Poco despues sobre reventarlo con ‘Intocable’ (2011), Olivier Nakache y Eric Toledano volvieron a componer la comedia sobre fondos dramaticos en donde Omar Sy fue nuevamente el buje central. Aqui volvemos a reir, se habla sobre amor y no ha transpirado trato y de suenos, aunque tambien de inmigracion asi como racismo en la Francia contemporanea. Las cineastas vuelven a dar con el momento intermedio, esa suerte sobre ‘dramedia’, que nos obliga a pensar mas alla de las sonrisas que nos pueda arrancar.
Guillaume Gallienne se lo guisa desplazandolo hacia el pelo se lo come en esta pelicula basada en su propia tarea sobre teatro, basada a su vez en su propia vida, desplazandolo hacia el pelo que aca dirige y protagoniza Con El Fin De la enorme monitor. Desplazandolo hacia el pelo nunca solo la protagoniza se encarga de interpretar las dos principales papeles de la mision. A ver quien le dice seguidamente que nunca se lo ha trabajado. Gallienne realiza un retrato de la trato entre su yo joven y su origen, en la reflexion ‘edipiana’ sobre las relaciones maternofiliales que resulta tan delirante como, a la ocasii?n, emotiva.
Ganadora del premio A mejor Guion en la Seminci, esta pelicula de Agnes Jaoui desgrana las estereotipos y personajes arquetipicos sobre los cuentos de hadas de relatar la leyenda tremendamente realista suenos que nunca se cumplen, sentimientos que nos se corresponden, gente que nunca vuelven, situaciones que no acaban bien. Es un anti-cuento inmaduro, que goza de comedia, No obstante igualmente el lado amargo sobre la vida real.